jardín vertical con suculentas

Hay muchas opciones y plantas para hacer un jardín vertical. Aquí vamos a hablar sobre preparar un jardín o cuadro vertical de plantas suculentas para decorar nuestro balcón, patio o terraza. También podemos contactar con floristerías físicas o floristerías online para reservar las plantas y pedir un consejo sobre combinarlas con otras variedades del genero.

Que son las suculentas?

Suculentas (succulentus del latin) significa “jugoso”, son plantas que gracias a unos órganos pueden acumular altas cantidades de agua, hasta 95%. Gracias a eso pueden sobrevivir sequías durante periodos prolongados.

Las plantas suculentas según Feng shui aportan protección y armonía en el entorno, purifican la energía negativa y atraen la buena suerte. Son las plantas perfectas para colocar en sitios y rincones donde queremos relajarnos del estrés diario acumulado.

Paso 1: Preparar la base

Buscamos un palet de buena calidad. Siempre es conveniente revisar los clavos , lijar y darle una mano de pintura a nuestro gusto. Después con una tela de saco o rejilla sintética forrar un lado interior y por fuera forrar el palet con plástico duro por lado opuesto y laterales. A continuación llenar el palet con tierra adecuada para suculentas, que es la mezcla de tierra ,arena y gravilla. Normalmente las floristerías locales o tiendas especializadas tienen en venta ese tipo de tierra ya en sacos de diferentes formatos.

Paso 2. Comprar plantas

Elegir las suculentas es una tarea muy divertida. Hay tantos tamaños, tipos y colores que nos permiten con un poco de fantasía e imaginación hacer un conjunto único y precioso.

Paso 3: Plantar suculentas.

Una vez estando las plantas fuera de su base conviene hacer una presentación sobre la superficie del palet. No es necesario que las plantas estén muy pegadas ,porque deben tener espacio para el futuro crecimiento. En el momento que ya estamos seguros donde va cada planta, mojar ligeramente la tela con agua y hacer un corte. Introducir la raíz dentro y presionar con poca fuerza. Y así uno por uno hasta crear una alfombra natural. Es aconsejable dejar el palet en posición horizontal hasta que las raíces se agarren. Después, al comprobar que las plantas están bien sujetas, solo nos falta poner un par de enganches y colgar nuestro pequeño jardín. El riego debe ser moderado con agua sin la cal, mojando bien la parte de las raíces con un pulverizador teniendo en cuenta la posición vertical del jardín. La pauta orientativa del riego es 1 vez a la semana en verano y 1vez cada 3 meses en otras épocas del año.

patio con jardines verticales

Floristería San Blas Alicante

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad