• Los origenes

En realidad no se sabe exactamente cuando esa planta obtuvo el nombre de Rosa de Jericó y por qué ? Pues no es habitual de esta ciudad palestina, donde anteriormente ni se la conocía. Se cree que la llevaron hasta ese lugar los viajeros en los principios de la Edad Media (de allí aparece el nombre que se le daba entonces, Rosa Hiericonetea).

Una vez apareciendo en Jericó, ciudad comercial importante, donde se vendían en general hierbas medicinales y aromáticas, se comenzó a utilizar para bendecir casas y atraer fortuna. Desde ese momento, su fama como planta mágica empezó a extenderse.

La Rosa de Jericó, en realidad es un helecho. Puede presentarse en dos estados: hecha una bolita, como un simple matojo, o de un color verde vivo, cuando encuentra suficiente humedad a su alrededor. La alternancia entre estos dos estados la Rosa de Jericó puede aparecer en muchísimas ocasiones durante unos 20 años.

En forma de bolita.
  • Los beneficios, propiedades mágicas y leyendas.

Los ocultistas de todos los tiempos consideraban esta planta como una y las más mágicas de nuestro mundo. Durante siglos la Rosa de Jericó ha sido utilizada por chamanes y brujos por sus propiedades mágicas. Dicen que la Rosa de Jericó se alimenta de todo tipo de energías negativas, transformándolas en positivas.

Destacan también la propiedad de proteger casas y atraer la suerte, fortuna y dinero. Los practicantes de vudú también la utilizan para atraer dinero y amor. Los beneficios de este talismán natural no acaban aquí. Los que ponen una Rosa de Jericó en su vida y trabajen con ella, tendrán mejoras en su salud, en su matrimonio, en el trabajo, los negocios o en la suerte.

En estado verde

Otra leyenda cuenta que cuando Jesús se encontraba orando en el desierto, una Rosa de Jericó que el viento empujaba a su antojo, quedó parada a sus pies. Al amanecer, la humedad del ambiente se transformaba en gotas de rocío que quedaban posadas delicadamente entre las ramas de la planta. Jesús recogía estas gotas con sus dedos y se las llevaba a los labios para calmar su sed, después de haber pasado toda la noche rezando.

  • ¿Como cuidarla?

Es muy simple mantener la Rosa de Jericó. Hay que colocarla en un cuenco, plato o pecera de barro cocido, madera o cristal. Los recipientes de materiales sintéticos no son tan apropiados y resultan menos efectivos a la hora de dejar pasar las energías.

A partir de los primeros días, es necesario cambiar el agua y después puede hacerlo cada dos semanas. La primera vez debe ponerse en el agua un martes o viernes a las nueve de la mañana o tres de la tarde. Esta operación debe realizarse siempre a la misma hora, tanto la primera vez que le cambiemos el agua a los tres días como en las veces siguientes.

Hay muchos rituales que se hacen con la ayuda de esta planta mágica. Pero en este blog no vamos a hablar de eso, porque preferimos ver esta planta como un misterio de la naturaleza y una de las plantas más antiguas de nuestra tierra.

  • ¿Donde comprar?

Si te interesa comprar la Rosa de Jericó puedes consultar la disponibilidad en nuestra tienda.

Por Naira Safaryan / Floristería San Blas alicante/

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad