Historia y los orígenes.

En este blog queremos hablarle sobre una de las plantas medicinales que podemos encontrar en abundancia en España- La Lavanda.

Pero antes damos un pequeño paseo por la historia y orígenes.

Las plantas medicinales son aquellas que se usan para tratamiento de enfermedades, mal estar o lesiones en seres humanos y animales. El efecto farmacológico de esas plantas se produce gracias a la sustancias químicas que que actúan sobre organismos vivos de manera beneficiosa o perjudicial.

Desde la prehistoria el ser humado ha usado algunas plantas como una de las fuentes más efectivas de medicina. En todas las culturas conocidas existen multitud de testimonios y recetas hechas de algunas plantas para su uso medicinal. Aunque el uso de plantas medicinales en antigüedad se relacionaba con brujería y la magia, hasta el día de hoy muchos pueblos conservan la costumbre de usar el poder de la naturaleza para fines medicinales. Gracias a la ciencia moderna podemos saber exactamente sobre los principios activos y la actividad biológica de cada planta , receta o extracto. Gracias a las plantas y los estudios científicos, se han identificado miles de principios activos y se han fabricado los fármacos para el tratamiento de enfermedades.

Aunque podemos encontrar muchísima información sobre como aprovechar esta planta en beneficio de nuestra salud, es muy importante siempre consultar a un nutriólogo. El especialista sabrá evaluar correctamente si la planta puede ser usada para el malestar que representa, o aconsejarnos otra planta mas efectiva.

Que beneficios puede aportar la Lavanda ?

  1. Disminuir la ansiedad y agitación ,
  2. Bajar la fiebre
  3. Reducir la presión arterial y dolor de la migraña;
  4. Combatir la depresión y estrés
  5. Estimular la cicatrización de aftas;
  6. Estabilizar los latidos cardíacos;
  7. Ayudar a la relajación y mejorar el sueño
  8. Otro beneficio que según nosotros es muy importante es salir a la naturaleza y pasear por esos preciosos campos donde puedes ver, oler o recoger esa planta de color lila, púrpura y morado con un aroma muy agradable y respirar aire puro que beneficia mucho a su salud mental y física. También puede encontrar la lavanda en macetas que están a la venta en la mayoría de floristerías de tu ciudad y floristerías online. No queremos darle consejos sobre como preparar la planta para su uso o que partes de la planta son mas eficaces para hacer infusiones etc., lo dejamos en manos de profesionales. Cuida tu salud mental y física y aprovecha todos los beneficios que nos aporta nuestra madre naturaleza.
paseo por campos de lavanda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad